Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detectan brote de COVID-19 al interior del Centro de Detención Preventiva de Mulchén

por Constanza Reyes

Mulchén supera en nuevos contagios a Los Ángeles por segundo día consecutivo

20-06-2016_19-00-00web2-2 /

39 casos de Covid-19 en tan sólo tres días, ha sumado la comuna del Bureo, que llegó a un acumulado de 229 casos, de los cuales 73 se encuentran activos, vale decir, en posibilidad de contagiar.

La situación preocupa a las autoridades, indicó Cristóbal Vidal, jefe provincial de la Seremi de Salud, quien explicó que "ha tenido un aumento sostenido durante estos días, por lo tanto estamos haciendo todos los esfuerzos para poder aumentar la fiscalización al interior de esta comuna y analizar las principales causas epidemiológicas que están llevando a este aumento".

"Tenemos en esta comuna un brote al interior del penal, que fue encontrado por una búsqueda activa de casos, los cual nos demuestra que existen casos activos pero asintomáticos en lugares donde se aglomeran personas, por lo tanto es muy importante que hayamos hecho este hallazgo", añadió Vidal.

Lo anterior permitió separar a la población penal para entre los contagiados y no contagiados de Coronavirus, determinando así los contactos estrechos y cuarentenas.

Diario La Tribuna se contactó con Gendamería, desde donde se espera un pronunciamiento al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto