Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Número de hospitalizados por cuadros graves de Coronavirus se eleva a 39 en Los Ángeles

por Constanza Reyes

En un par de semanas, el número de internados se duplicó, fenómeno que tiene estrecha relación con el aumento de casos activos en la provincia de Biobío

hospital /

Treinta nuevos casos de COVID-19 se sumaron en la provincia de Biobío, con contagios en ocho de las catorce comunas del territorio, lo que deja a la zona con un acumulado de 3.255 casos, de los cuales 259 permanecen activos.

Los Ángeles en tanto, incrementó su cifra en 14 afectados por el Coronavirus, y llegó a un consolidado de 1.369, de los cuales 99 enfermos están en posibilidad de diseminar el virus en la capital provincial.

Estas cifras impactan directa e inmediatamente en el número de enfermos por cuadro graves de la enfermedad, por lo que el total de hospitalizados en la provincia también subió, y llegó este viernes a los 39.

Así lo informó el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, quien detalló que 32 de ellos están en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, de los cuales 13 permanecen hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico Covid -siete conectados a ventilación mecánica invasiva- y el resto en el servicio de medicina.

Con respecto a los que permanecen en el establecimiento privado de salud, uno se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos, y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos, con asistencia mecánica de ventilación.

Las cinco personas restantes, se encuentran en los hospitales de la familia y la comunidad de Huépil (1), Nacimiento (1), Laja (1), y Mulchén (2), en los respectivos servicios de medicina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto