suscríbete al boletín diario

Noticias

HRW acusa al gobierno de Maduro de usar la covid-19 para reprimir a disidentes venezolanos

Human Right Watch (HRW) denunció este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado las restricciones para frenar el coronavirus como "una excusa para reprimir voces disidentes e intensificar su control férreo sobre la población".


 Por Prensa La Tribuna

internacionales-venezuela-gobierno-nicolas-maduro-ordeno-agregados-militares-bolivia-abandonar-pais-n397265-764x480-634495

La organización alertó que desde que se declaró el estado de excepción para combatir la covid-19 a mediados de marzo “las autoridades venezolanas han detenido en forma arbitraria” a periodistas, abogados de derechos humanos y opositores políticos que critican al gobierno.

Hay “numerosos casos” reportados desde el inicio del estado de excepción de personas acusadas de “incitación al odio” tras compartir información en las redes sociales en las que se cuestionaba a funcionarios públicos o se criticaban políticas públicas, precisaron desde la entidad.

En julio, la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, observó que en el país hay un uso discresional del “estado de alarma”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes