Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza la propaganda electoral para el Plebiscito de octubre

por Marisel Venegas

El proceso está fuertemente determinado por la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas, normativa que está actualmente en el Congreso.

1511129159-servel-1024x576 /

Estemiércoles 26 de agostoes la fecha definida por elServicio Electoral (Servel)para que comiencen las primeras etapas delperíodo de propaganda con miras al Plebiscito del 25 de octubre de este año.

Según la normativa electoral, a partir de esa jornadapodrá iniciar el despliegue de la propaganda a través de brigadistas en la vía pública, por mediosde prensa y radios,además deespacios públicos autorizadosy espacios privados con autorización. Todo esto, siempre siguiendo las restricciones descritas en la ley.

Los tipos de propaganda que pueden comenzar este miércoles 26 de agosto son cuatro: Por medio de prensa y radio emisoras. Por activistas y brigadistas en la vía pública mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la o las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. En los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados.

En espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen a los 6 metros cuadrados totales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto