suscríbete al boletín diario

Noticias

Defensoría de la niñez anunció querella luego que una menor de 9 años resultara herida en La Araucanía

El hecho que se registró ayer en la madrugada, dejó con lesiones por perdigones a la niña, en un ataque incendiario en la ruta que une Collipulli y Angol


 Por Constanza Reyes

defensora

“Desde que hemos conocido la noticia, estamos recabando antecedentes a través de la información que se nos proporciona por parte de la policía, como también del Ministerio Público y del hospital, con la finalidad de verificar la situación de salud de esta niña, y presentar la querella criminal por este delito”, indicó Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, a través de un comunicado.

Junto con ello expresó que espera se logre dar con los responsables de este ataque, para que sean sancionados con las “más graves penas”. “Esperamos que la investigación que se desarrolla a nivel policial, permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar un proceso judicial y ser sancionados a las más graves penas que impone nuestra legislación penal”, aseveró.

Fue el propio ministro del Interior, Víctor Pérez, quien conminó a la Defensoría de la Niñez a constituirse en La Araucanía para recabar antecedentes y tomar acciones legales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes