Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda penquista Julius Popper lanzó versión animada de su emblemática canción "Huke"

por Constanza Reyes

La agrupación. que hace algunas semanas estuvo presente en el programa "Buscando Chilenos" de Radio San Cristóbal, ya cuenta con casi 4 mil reproducciones en youtube de su nuevo material audiovisual

los2 /

La crisis sanitaria no ha sido impedimento para que la agrupación chilena se mantenga vigente en distintas plataformas, ahora que los escenarios no están permitidos a causa del Coronavirus. Así, recurrieron a un formato de animación para dar vida a los personajes de una de las canciones más importantes de su carrera: "Huke".

Sólo cuatro meses pasaron desde el lanzamiento de su tercer material discográfico y Julius Popper sorprendió la noche del viernes con un nuevo lanzamiento, en tiempos donde el trabajo para la industria musical enfrenta grandes desafíos. Más allá de la incertidumbre, la banda nacida en Concepción, se propuso aprovechar este periodo para crear.

Con una seductora propuesta de animación en escala de grises, cuentan una historia de amor nostálgica, que evoca un romance en el apogeo de la industria minera del carbón en Lota y Coronel, cuando había una alta tasa de muertes por accidentes y muchas mujeres quedaron viudas.

El video realizado por el estudio de animación Monstruosa, de Concepción, dirigido por Ángela Jarpa, inspiró su ilustración en la mina Chiflón del Diablo y el pique Centinela, entre los años 1880 y 1885, como un gesto de reconocimiento a la historia e identidad de la zona y su patrimonio cultural.

Probablemente sea un relato de amor y un escenario que nadie habría esperado para esta canción. Por eso junto al equipo creativo le dimos espacio a esta idea que busca rescatar una parte de nuestra historia, imaginando con nuestros protagonistas, ambos trabajadores, un intenso romance con todas las dificultades, pero también, con todo lo bonito de la época, comentó Alejandro Venegas, vocalista de la banda, quien hace pocas semanas conversó con el programa "Buscando Chilenos" de Radio San Cristóbal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto