Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al menos diez salas de la escuela "Las Parcelas" resultaron con daños tras incendio

por Constanza Reyes

La emergencia se originó esta mañana en el establecimiento educacional ubicado en la ruta que une Los Ángeles y Santa Bárbara

12 /

Un incendio afectó la mañana de este viernes a la escuela N°37 "Las Parcelas", ubicada en la Villa San Nicolás, sector rural emplazado hacía el interior del kilómetro 11 de la ruta Q-61.

Por motivos que se investigan, el fuego consumió parte importante del establecimiento educacional particular subvencionado que atiende en tiempo normal a 128 alumnos de distintos niveles de enseñanza básica.

El comandante del cuerpo de bomberos Raúl Márquez, señaló que despacharon tres unidades en una primera instancia, y añadió que "al llegar al lugar los oficiales se encontraron con que había un incendio de magnitud por lo tanto pidieron más unidades al lugar. Aparentemente hay alrededor de diez salas afectadas por el incendio", detalló el oficial.

Por su parte Sergio Manzano, jefe provincial de educación de Biobío, explicó que ellos estaban efectuando sistema de turnos, la verdad es que lo agradecemos, ya que no tenemos lamentar ninguna situación en particular, los colegas salieron bien".

Al interior de las salas quemadas, había un gran número de material tecnológico, lo que además de la infraestructura es una perdida importante para el establecimiento, cuyos docentes y directivos se esfuerzan día a día por entregar educación de calidad a los menores en su lugar de origen, y sin que tengan que desplazarse al área urbana de la comuna.

Revisa la galería fotográfica:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto