suscríbete al boletín diario

Noticias

Medio centenar de personas se sometió a exámenes PCR en la Vega Techada de Los Ángeles

Se trata de un proceso de "Búsqueda Activa" de COVID-19, tarea que desarrollan profesionales de la Dirección Comunal de Salud


 Por Constanza Reyes

4

Desde las 6 de la mañana de hoy personal del área salud de la Municipalidad de Los Ángeles realizó un operativo, enmarcado en la búsqueda activa de casos Covid-19, en las inmediaciones de la Vega Techada, específicamente en la zona de bodegas y arribo de camiones.

La actividad alcanzó a unas 50 personas, entre locatarios y algunos camioneros, quienes se sometieron voluntariamente al procedimiento de toma de muestra, destacó Felipe Parra, encargado de Epidemiología de la Dirección Comunal de Salud.

“Esto se hizo porque justo, hace aproximadamente 15 días, se abrió Santiago, se abrió Lo Valledor, entonces hay un mayor flujo de esos camiones en este sector. Entonces, de manera preventiva, realizamos esta toma de muestras”.

Recordemos que uno de los brotes de Coronavirus más grandes de la comuna se registró precisamente en el área de bodegas del centro de abastos, con más de una veintena de casos positivos y más de un centenar de contactos estrechos aislados.

Cabe mencionar que los resultados de los test practicados durante esta jornada estarán listos este mismo viernes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes