suscríbete al boletín diario

Noticias

Israel bombardea Gaza y frena el envío de combustible

Se suman a los de los últimos días y a otras medidas anunciadas por Israel, como el cierre del único paso comercial a la franja, el de Kerem Shalom, o la disminución de la zona de pesca.


 Por Prensa La Tribuna

15294555329595

El Ejército israelí bombardeó puntos de Hamás en Gaza en la madrugada de este jueves y anunció la suspensión de la entrada de combustible a la franja en respuesta al lanzamiento de decenas de globos incendiarios a su territorio, que han provocado incendios y quemado al menos 300 hectáreas en los últimos días.

“En la última semana, se están lanzando globos explosivos desde la Franja de Gaza al territorio israelí. En respuesta, hace poco, aviones de combate israelíes y tanques atacaron varios objetivos militares de Hamás”, informó el Ejército en un comunicado.

Los objetivos incluían “un complejo militar utilizado por la fuerza naval de Hamás, infraestructura subterránea y puestos de observación”, agregó la nota.

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron a Efe que los bombardeos, que se registraron en el oeste y sur del enclave, no provocaron heridos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes