suscríbete al boletín diario

Noticias

Mineduc estima que 81 mil estudiantes abandonarán el colegio debido a la pandemia

Uno de los factores que más influyen en el incremento de la deserción escolar es la pérdida del vínculo entre el alumno y su establecimiento. Precisaron desde el Mineduc.


 Por Prensa La Tribuna

salaas de clases

El ministerio de Educación estimó que 81 mil niños podrían desertar del sistema escolar producto de la pandemia de Covid-19. La cartera, antes de la emergencia sanitaria, calculaba que la cifra de abandono sería de 183 mil menores de edad.

De los 264 mil que en total dejarían el sistema, 124 mil corresponden a la región Metropolitana, más que todos los alumnos sumados de Providencia, Las Condes y Ñuñoa, precisó La Tercera.

La proyección advierte que la situación sería peor en Magallanes, donde los excluidos aumentarían en 80%, hasta el 3,4% de su matrícula.

“Uno de los factores que más influyen en el incremento de la deserción escolar es la pérdida del vínculo entre el alumno y su establecimiento. Lamentablemente, esa es una realidad que ya estamos viendo, producto de la prolongada suspensión de clases presenciales, donde, a pesar de los esfuerzos de la comunidad educativa, un número importante de alumnos tiene una conexión esporádica con su colegio y otros han perdido todo contacto”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes