suscríbete al boletín diario

Noticias

Cuatro de los 19 pacientes internados graves por COVID-19 en Los Ángeles son de otras regiones

De la región de La Araucanía, y de las provincias de Concepción y Arauco, son los contagiados que no tienen domicilio en la provincia de Biobío


 Por Constanza Reyes

HOSPITAL-2

Actualmente existen 19 pacientes hospitalizados por cuadros graves de Coronavirus en Los Ángeles, específicamente en el Complejo Asistencial angelino, sin que haya sido necesario utilizar otros establecimientos de la red, ya sean públicos o privados.

De ellos, diez se encuentran en la Unidad de Paciente Crítico Covid, de los cuales ocho permanecen conectados a ventilador mecánico, mientras que los diez restantes se encuentran internados en el servicio de medicina.

Fernando Vergara, director (s) del Servicio de Salud Biobío, detalló que ” cuatro pacientes provienen de otros lugares, cuatro de los diez que están en la unidad de paciente crítico: uno de la región de La Araucanía, dos de la provincia de Concepción, y uno de la provincia de Arauco”.

Este número representa una baja importante con respecto al número de hospitalizados por cuadros graves de Covid-19. ya que en estos cinco meses se llegó a los 70 pacientes graves, lo que obligó a usar camas en Clínica Los Andes y en algunos hospitales de la familia y la comunidad de la provincia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes