Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban indicación para que soldados puedan denunciar corrupción ante la Contraloría

por Prensa La Tribuna

Cámara está analizando proyecto de ley para proteger a los funcionarios de las FF.AA. que se atrevan a denunciar irregularidades.

militares-frontera-900x485 /

LaComisión de Defensa Nacionalde la Cámara de Diputados aprobó unaindicaciónpresentada por el congresista Leonardo Soto (PS), parapermitir a los funcionarios de las Fuerzas Armadas denunciar actos de corrupción ante la ContraloríaGeneral de la República.

Este proyecto de ley buscaproteger al funcionario que denuncia irregularidadesy faltas al principio de probidad,extendiendo su aplicación al personal de las Fuerzas Armadasbajo ciertas condiciones ya que la normativa vigente ha sido emplazada sobre la ley que regula el estatuto administrativo, por lo que en atención a diversa jurisprudencia administrativa (...) afectarían solo a los funcionarios regulados por los estatutos expresamente contemplados en dicha ley, indicó la propuesta cuando fue presentada.

La indicación que busca complementar el proyecto señala que el funcionario siempre tendrá el derecho de opción de presentar las denuncias sobre estas materias ante la Contraloría General de la Republica conforme a las reglas generales, la que junto con recibirlas, podrá cautelar el respeto de garantías y cumplimiento de derechos que, por esta ley , se consagran en favor del denunciante, según datos consignados por ADN.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto