Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tesorería informó que en la región del Biobío se han pagado 27.542 bonos clase media

por Marisel Venegas

Esta información fue emanada desde la entidad mediante una videoconferencia en la que participaron distintas autoridades y medios de comunicación.

6.1 (2) /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Esta mañana se realizó una conferencia en la que participó la tesorera general de la República, Ximena Hernández, el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y otras autoridades del Servicio de Impuestos Internos, entre otros. En esta instancia se dio a conocer el estado actual de los pagos por concepto de bono de clase media, una de las medidas del Gobierno para ir en apoyo de las personas que han visto disminuidos sus ingresos por causa de la pandemia.

Con relación a estos dineros la tesorera indicó que en la región se han pagado más de 27 mil 500 bonos y a nivel país son más de 400 mil las solicitudes de bono que han sido ya pagadas.

Junto con el Servicio de Impuestos Internos hemos trabajado arduamente, para pagar este bono, esta ayuda, a todos los contribuyentes que postularon y fueron beneficiados. Al día 10 de agosto teníamos pagadas más de 400 mil solicitudes a nivel país, y para esto hemos implementado un portal para que todos los contribuyentes puedan realizar estos trámites sin salir de su casa, ya que los estamos cuidando y estamos preocupados por su salud y por evitar la propagación de los contagios explicó la tesorera general de la República.

PLAN DE PROTECCIÓN A LA CLASE MEDIA

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, hizo hincapié en que se quiere proteger a la clase media, por lo que el Gobierno ha presentado esta serie de beneficios que van en su ayuda y que están centrado principalmente en la protección de los empleos, la inyección de liquidez a la pymes, el apoyo a las familias que más lo necesitan etcétera.

El subsecretario destacó que junto a la Tesorería y al SII han trabajado para que los depósitos de los bonos se haga en promedio entre 4 y 5 días hábiles, aunque tienen 10 días para pagar, pero que entienden la necesidad de las personas por lo que apuran estos dineros.

CRÉDITO COVID CLASE MEDIA

Se trata de un préstamo por hasta $2.600.000, con tasa de interés real 0% (solo reajustado por IPC), entregado en 4 cuotas mensuales, para todos aquellos trabajadores que hayan sufrido una caída de ingresos superior a 30%. Cubrirá hasta el 70% en la caída de ingresos, tendrá un plazo de 4 años, comenzando a pagarse después de transcurrido un año y la devolución del crédito será contingente al ingreso futuro.

El crédito se pedirá ante el Servicio de Impuestos Internos y será entregado por TGR, en una modalidad similar a la implementada para el beneficio a los trabajadores independientes, actualmente en curso. Es decir, los beneficiarios ingresarán su requerimiento en www.sii.cl, desde donde, una vez que se valide el incentivo, habilitará a TGR para su abono en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente o, en su defecto, a través de un pago por caja de BancoEstado.

Podrán optar a él jefes y jefas de hogar que hayan sufrido una caída significativa de ingresos, ya sea porque están desempleados, con su contrato suspendido por Ley de protección del empleo o porque son trabajadores independientes cuyos ingresos han sido duramente impactados. Cualquier otro caso en condición de poder acreditar una caída relevante de ingresos, podrá ser también elegible para el beneficio.

Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o a través del pago del impuesto global complementario.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO

Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido.

Empresas individuales reguladas por el SII que acrediten una caída de ingresos mayor o igual al 30% y que acrediten sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto