suscríbete al boletín diario

Noticias

Instalarán alarmas comunitarias en Huépil gracias a financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Se trata del único proyecto de la provincia de Biobío que recibió recursos por parte de la repartición de gobierno, a través del cual se beneficiarán más de mil personas.


 Por Constanza Reyes

botón

Contentos están los habitantes de las Villas Los Castaños 1 y 2 de la localidad de Huépil en la comuna de Tucapel, quienes gracias al recientemente aprobado financiamiento del gobierno podrán instalar alarmas y botones de pánico.

El proyecto de la Municipalidad de Tucapel fue el único en la provincia de Biobío que logró recibir recursos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y se adjudicó 20 millones 685 mil pesos para concretar la iniciativa.

Este sistema, permitirá fortalecer la seguridad en la comunidad, creando entornos confiables, mayor participación y cohesión social, fomentando el buen uso de los espacios públicos.

Lo anterior, a través de la entrega de botones de pánico en cada una de las 240 viviendas y la instalación de 60 alarmas comunitarias, lo que se prevé, beneficiará en total a cerca de mil personas.

Desde el municipio valoraron la buena recepción de este y otros proyectos, que con anterioridad permitieron remodelar las plazas en las poblaciones Nuevo Amanecer de Tucapel y Villa Arcoíris de Huépil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes