suscríbete al boletín diario

Noticias

El Seremi de Educación de Biobío advirtió que los cambios al calendario escolar pasan sólo por el Mineduc

Luego que el alcalde de Los Ángeles asegurara que los establecimientos municipales no volverían a clases presenciales este año, el representante del MINEDUC en la zona explicó que esta no es una decisión que se pueda tomar de forma unilateral


 Por Constanza Reyes

6.2 SEREMI EDUCACION PEÑA(5)

Este lunes, el alcalde Esteban Krause anunció a través de un comunicado público y de sus redes sociales, que tras reunirse con los gremios locales de la educación, y representantes de los centros de padres, se decidió que los establecimientos municipales no volverían a clases presenciales este año.

Lo anterior, porque no existe la seguridad desde el punto sanitario para hacerlo, ya que Los Ángeles cuenta al día de hoy con 117 casos activos de COVID-19, con cifras que -por distintos factores- van fluctuando.

Al respecto, el SEREMI de Educación Fernando Peña, dijo “quiero desmentir categóricamente que la secretaria regional ministerial de Biobío haya autorizado al municipio de Los Ángeles a suspender por el resto del año 2020 las clases presenciales”.

“Es más, tanto al alcalde como al jefe DAEM se les informó de que esta es una resolución que solamente podía autorizar desde el ministerio de educación, por cuanto es prerrogativa de dicha autoridad el modificar el calendario escolar en curso”, recalcó la autoridad.

Por lo anterior, llamó a “dicho sostenedor y al resto de los sostenedores, a que no se tomen decisiones unilaterales, respecto a materias en las cuales es el Ministerio de Educación el encargado de orientar”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes