suscríbete al boletín diario

Noticias

Municipio de Tucapel dispone de escuelas y funcionarios para ayudar retiro de fondos

Jornada se calificó “muy exitosa”, tanto por la afluencia de vecinos a los distintos establecimientos educacionales, como por los resguardos que se han tomado para cuidar a la población.


 Por Juvenal Rivera

IMG-20200730-WA0083

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, efectuó un recorrido por los Liceos de Huépil y Tucapel, y las escuelas de Huépil, Polcura y Trupán, para verificar en terreno el funcionamiento de la asesoría que prestan a la comunidad funcionarios municipales y del Departamento de Educación para facilitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El jefe comunal calificó la jornada como “muy exitosa”, tanto por la afluencia de vecinos a los distintos establecimientos educacionales, como por los resguardos que se han tomado para cuidar a la población.

“No ha habido aglomeraciones de gente y todo el proceso se ha llevado a cabo de manera ordenada. Algunas personas no han podido realizar sus trámites, pues los portales de un par de AFP están colapsados, pero esperamos que estos inconvenientes, que no dependen de nosotros, se puedan ir solucionando”, expresó.

Añadió que “nuestra comuna fue pionera en la preparación de la logística necesaria para llevar a cabo esta asesoría, que en un principio se extenderá hasta el 7 de agosto. Posteriormente, otros territorios han replicado la iniciativa en distintos puntos de la región”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes