Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan marcha por la causa mapuche en las calles de Los Angeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

El grupo se reunió en la plaza de armas de la ciudad y después inició su recorrido por las arterias céntricas.

07-07-2016_22-16-57bandera-pueblo-mapuche-2.jpeg /

La Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles fue el lugar elegido por un grupo de Mapuches que se reunió para iniciar una marcha por las calles de la ciudad.

Según se informó desde la Primera Comisaria de la capital provincial, la manifestación no contaba con permiso de la gobernación.

No obstante, las marchantes recorrieron parte de la ciudad escoltados por carabineros, sin que se registrasen problemas.

El personal uniformado, también de cuenta que los manifestantes llevaban pancartas que hablaban de la libertad a los presos político Mapuche y solicitando la libertad de Machi, Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el doble homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

LIENZO

En otro hecho similar, en la comuna de Alto Biobío, en el marco del control que se realiza en el Fundo Los Chenques se encontró un lienzo a 300 metros de la casa patronal.

Según se informa desde la Tenencia de Carabineros de Alto Biobío, el lienzo reza: Libertad al Weichafe Francisco Lipiman y todos los presos políticos Mapuche en Huelga de Hambre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto