suscríbete al boletín diario

Noticias

Empresas de telecomunicaciones han enfrentado 76 cargos por mal servicio

VTR, Movistar y Entel han sido las más sancionadas durante la pandemia por deficiencias en su internet fijo y móvil, explicó la subsecretaria Pamela Gidi.


 Por Juvenal Rivera

PAGO AGRICULTOR VIA INTERNET

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha cursado 76 cargos contra empresas del ramo durante este año por distintas fallas en su servicio, destacando entre ellas a VTR, Movistar y Entel por deficiencias en el internet fijo y móvil que proveen.

Además, los clientes que reclamaron ante el Gobierno entre abril y julio y no recibieron solución fueron casi el doble de los registrados en ese periodo del 2019, según señaló la subsecretaria Pamela Gidi.

En declaraciones a la radio Cooperativa, la personera detalló que en “La mayoría de las personas soluciona su problema directo, pero en miles de casos -específicamente casi 4.000- a pesar de reclamar directamente a la empresa no tenían respuesta alguna”.

Un 80% de los reclamos ingresados a la Subtel se resolvieron a favor del cliente pero aun así se efectuaron los 76 cargos, con multas que ascienden a 50 millones de pesos, “porque algunas empresas han hecho sus mejores esfuerzos para atender y dar servicio en pandemia, sin embargo, lamentablemente otras no”.

Este viernes, el Sernac impuso una demanda colectiva contra VTR por un “mal servicio” de Internet, lo que ya había hecho días antes la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu). La compañía se defendió responsabilizando al sostenido aumento de tráfico de la red en estos últimos meses.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes