suscríbete al boletín diario

Noticias

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección que suspendía la realización de cultos religiosos en Biobío

Desde la Seremi de Salud de Biobío se indicó que dentro de las próximas horas se referirán al respecto


 Por Constanza Reyes

Evangélicos

Recordemos que el 5 de Mayo el Seremi de Salud en Biobío Héctor Muñoz, levantó la prohibición de desarrollo de cultos religiosos, pero con una resolución que mantuvo las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, vale decir, que dichas reuniones no superaran las 50 personas y manteniendo el distanciamiento social.

No obstante luego, el concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, presentó un recurso que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Concepción, que a su vez, acogió la orden de no innovar, con lo que se suspendieron dichas actividades.

Hoy, se conoció que la Corte rechazó el recurso de protección, bajo el argumento que la autoridad regional tiene la facultad para “decretar medidas como la restricción de reuniones”, especialmente en el contexto de Estado de Excepción constitucional que rige en el país.

Diario La Tribuna consultó a la Seremi de Salud de Biobío sobre lo anterior, desde donde se espera conocer un pronunciamiento dentro de las próximas horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes