Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles superó los mil casos de Covid-19

por Marisel Venegas

La Seremi de Salud de Biobío informó que fueron 30 los nuevos contagios que sumó la capital provincial, dando como resultado llegar a los cuatro dígitos.

4. /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Según la información emanada desde la Seremi de Salud, 141 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío al 18 de julio de 2020, con 9441 casos acumulados y 1351 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal. 

La región evidencia al 18 de julio ingresados a la plataforma un total de 9441 casos acumulados de Covid-19, 6059 de la provincia de Concepción, 2410 de Biobío, 590 de Arauco, 239 de otras regiones y 143 en investigación domiciliaria. Adicionalmente, se registran 1351 casos activos, 845 en la provincia de Concepción, 337 en Biobío, 122 en Arauco, 20 en otras regiones del país y 27 en investigación domiciliaria, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados por comuna se concentra en Concepción con 1354, seguido por Los Ángeles con 1004 y Coronel con 912; mientras que las mayores tasas de incidencia radican en la comuna de Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 245,0 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 116,1 y 109,3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

En torno a la toma de muestras PCR en la Región del Biobío al 18 de julio, acumula un total de 105.219 exámenes practicados, con 9745 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 9,3 por ciento.

DATOS PROVINCIALES

La Provincia de Biobío acumula un total de 2410 casos, de los cuales 337 son activos y 36 son nuevos casos, con corte al 18 de julio. En torno a las comunas, Los Ángeles presentó 30 casos nuevos, Laja 2, Mulchén 2, Quilleco 1 y Tucapel 1.

Tras los datos entregados por la Autoridad Sanitaria de Biobío, se puede ver que los nuevos casos tienden a ir a la baja, lo que es una situación positiva, ya que había comunas que presentaban -hace días atrás- cifras mucho mayores en torno a casos nuevos, como por ejemplo, Yumbel y Cabrero.

De todas formas, y de acuerdo con lo que manifiestan las autoridades, la ciudadanía no puede descuidarse en torno a los contagios y se deben seguir manteniendo las buenas prácticas de higiene personal, quedarse en casa y salir solo si es necesario y, por supuesto, continuar con el distanciamiento.

MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo nuevas medidas de apoyo para las familias de clase media afectadas por el impacto de la pandemia de Covid-19, señalando que la clase media en Chile ha progresado en base a su propio mérito y esfuerzo. Y hoy, debido a los tiempos de adversidad, está enfrentando grandes amenazas y temores.  Debemos y podemos cambiar esta situación, dijo el Presidente en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que estuvo acompañado por la primera dama, ministros, jefes de partidos y parlamentarios.

Para proteger la vivienda de la clase media, el Jefe de Estado ratificó la postergación por seis meses de los dividendos hipotecarios gracias a una garantía estatal, y aumentó el subsidio de arriendo durante tres meses por hasta $250 mil, y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más; adicional a esto, se anunció un bono de 500 mil pesos y otras medidas económicas para hacer frente a la crisis.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto