Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades hacen positivo balance tras intensificar controles preventivos

por Marisel Venegas

Esta apreciación la hizo tanto el alcalde Cabezas como el mayor Rodrigo Pérez, de la Quinta Comisaría.

6. /

Marisel Venegas D.

[email protected]

Hace unos días, cuando comenzó el feriado del 16 de julio, la Municipalidad de Yumbel anunció que, en conjunto con Carabineros, el Ejército, la Seremi de Salud y funcionarios de la comuna, iban a realizar estrictos controles en los ingresos a la ciudad, con el fin de evitar el aumento de los contagios de Covid-19, ya que esta comuna presentaba altos índices de casos en la provincia.

Este fin de semana concluyeron dichos controles preventivos y en torno al balance, la primera autoridad comunal, Juan Cabezas Vega, sostuvo que luego de cuatro días de trabajo para regular el ingreso a la ciudad, podemos decir que fue un positivo y necesario control, donde muchas personas evitaron ingresar a la comuna. Aún queda mucho trabajo por realizar, sin embargo, el resguardo de este fin de semana largo dio buenos resultados.

El alcalde indicó además que quiero agradecer al destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles, al personal de Carabineros de Yumbel, funcionarios de la Seremi de Salud y, por supuesto, a nuestros propios funcionarios, quienes a pesar de las condiciones climáticas, llevaron a cabo este proceso de la mejor manera posible.

Juan Cabezas indicó además que en los siguientes días se evaluará cómo continúan los aumentos de casos y, de ser así, continuarán buscando el cuidado para la comuna y todos sus habitantes.

El edil explicó que no descarta solicitar la cuarentena obligatoria. Si volviéramos a apreciar aumentos de casos o actividades donde se evidencie aglomeración de habitantes como fiestas o iniciativas de otra índole, la pediremos a las autoridades respectivas, dijo.

EL BALANCE POLICIAL

El Comisario de Yumbel, Rodrigo Pérez Torres, indicó que Carabineros de Chile planifica los controles sanitarios en el sentido de garantizar el mayor cumplimiento por parte de la ciudadanía en torno a la prevención del contagio del virus, y que en este contexto, se organizó junto a servicios públicos y a la municipalidad el aumento de controles para ingresar o salir de la comuna, acción que evaluó como positiva.

Hicimos controles en varios sectores de la comuna de Yumbel y algunos ciudadanos que se desplazaban por los accesos hacia otros lugares, donde los contagios o las cuarentenas están siendo más rigurosas, tuvieron que devolverse, pero en general, la evaluación que realizamos es buena y creemos que, en coordinación con otros organismos pertinentes, estos controles resultan muy efectivos, explicó.

FRASE DESTACADA

Si volviéramos a apreciar aumentos de casos o actividades donde se evidencie aglomeración de habitantes, como fiestas o iniciativas de otra índole, la pediremos (la intervención) a las autoridades respectivas.

Juan Cabezas, alcalde de Yumbel

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto