Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Región del Biobío supera las 52 mil fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias

por Prensa La Tribuna

La Provincia de Biobío alcanza las 9.807 fiscalizaciones y 111 sumarios.

fiscalizaciones /

A la fecha son 52.030 las fiscalizaciones realizadas por la SEREMI de Salud en la región del Biobío, orientadas a verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias, tanto de casos confirmados Covid-19 como de contactos de alto riesgo.

Según lo informado por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, del total regional, 24.397 de las inspecciones radican en la provincia de Concepción, 9.807 en Biobío y 17.826 en Arauco, las que han dado inicio a 215, 111 y 18 sumarios respectivamente.

El Ministerio de Salud está priorizando el traslado de pacientes con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización que no pueden realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios a residencias sanitarias, las que consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

Al 17 de julio contamos con una dotación de 15 residencias sanitarias plenamente operativas, con una dotación de 815 camas, 501 de ellas ocupadas, lo que equivale a una ocupación del 61%, agregó Muñoz.

Las personas que pueden hacer una cuarentena efectiva en su domicilio, en tanto, no pueden salir del hogar, deben dormir solos en una pieza con ventilación, tener sus propios utensilios para comer y no compartirlos, usar toalla individual o de papel, depositar desechos en bolsa plástica, cerrarla y botarla. La persona a cargo del cuidado, en tanto, debe usar mascarilla y lavarse las manos tras cada contacto; el baño debe ser desinfectado al menos una vez al día con cloro diluido en agua (450 cc de agua y 50 cc de cloro), así como también la ropa sucia de la persona contagiada, la que debe lavarse a máquina, de 60 a 90° c, con detergente normal, asegurando su secado; mientras que todos quienes viven con el paciente deben ser monitoreados por la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, desde la Seremi indicaron que en las fiscalizaciones y considerando el contexto de cada caso, puede realizarse más de una proceso por hogar, a objeto de confirmar que no se vulnere la medida de salud pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto