suscríbete al boletín diario

Noticias

Anuncian ampliación de pabellones de cirugía mayor ambulatoria en el hospital de Los Ángeles: pasarán de dos a cinco

Así se prepara la red asistencial en la provincia de Biobío para hacer frente al panorama post Coronavirus, que requerirá de la reprogramación de cientos de operaciones suspendidas a causa de la pandemia.


 Por Constanza Reyes

Hospital 2

Dos pabellones para Cirugía Mayor Ambulatoria –CMA- existen actualmente en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, salas que pasarán a ser cinco el próximo año, gracias a la ampliación de la infraestructura actual en cerca de mil metros cuadrados.

Esto, luego que ayer se abriera licitación para las obras, que contarán con una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos, financiada a través de los presupuestos sectoriales del Ministerio de Salud.

Así lo informó el Director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra, quien precisó que junto con aumentar el tamaño de dichos pabellones al estándar actual, se incorporará “mejoramiento en todo el equipamiento, estamos hablando de nuevas lámparas, columna de gases clínicos, mesas quirúrgicas, etcétera, es decir, todo el equipamiento y demás el instrumental quirúrgico, que se requiere para estos cinco pabellones que tendrá el Complejo Asistencial”.

“La ampliación de estos pabellones CMA es muy importante para nuestra red asistencial, porque además formarán parte de todo lo que va a venir post COVID, con la recuperación de las intervenciones quirúrgicas, a las cuales ya se han dado inicio”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes