Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Villa Los Profesores exigen apoyo del Municipio para mantener olla común

por Constanza Reyes

Algunos de los pobladores protestaron con pancartas y cacerolas, al mismo tiempo que cortaron el tránsito, para hacer ver su desesperación ante las autoridades locales.

DSC_2273 (2) /

La mañana de este martes, un grupo de vecinos de Villa Los Profesores se reunieron en el acceso a la sede ubicada en la intersección de calle Galvarino con Alberto Poblete, para manifestar su descontento, ante la imposibilidad de mantener la olla común que iniciaron hace un mes y medio.

Aseguran que la falta de trabajo, y por ende la disminución de recursos, los ha llevado a depender de las raciones que allí se entregaban de lunes a viernes, sin embargo al no tener alimentos para seguir cocinando, ayer salieron a la calle a protestar, porque dicen, no han tenido la ayuda que esperan desde la corporación edilicia.

Andrea Fernández, dirigenta del sector, sostuvo que esta iniciativa es autogestionada, y partió porque la gente tiene hambre. Durante las últimas semanas han recibido aportes de particulares y empresarios, sin embargo ahora apelan al municipio, para mantener la olla común.

Hace dos meses que ellos no tienen trabajo, los hijos siguen comiendo, necesitan paños, tu no le puedes decir a un hijo que deje comer, entonces uno tiene que ponerse humanamente que esto es una pandemia, y nosotros no la trajimos, aseveró Fernández.

Sin embargo los Municipios están imposibilitados de entregar alimentos directamente a agrupaciones sociales, por lo que, al conocer la situación de Villa Los Profesores, se unieron de forma voluntaria algunos funcionarios, que además convocaron a amistades, para colaborar de forma particular.

Así lo señaló a Diario La Tribuna Susana Parra, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Corporación Edilicia, quien recordó que en una primera instancia, la municipalidad apoyó con buzos blancos y mascarillas, para que las personas a cargo hicieran la manipulación de los alimentos.

Además, coordinaron con una organización deportiva para que les facilitaran un anafre y fondos, lo que fue retirado una vez que la olla común dejó de funcionar hace algunos días. De hecho, las colaboraciones en alimentos conseguidas fueron derivadas a otras ollas comunas, como las que funcionan en la población Orompello, y en parroquias.

El municipio si ha entregado ayudas sociales, específicamente 532 cajas de alimentos en Villa Los Profesores, y la misma señora Andrea nos acompañó a dejar 40 cajas, precisó Parra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto