suscríbete al boletín diario

Noticias

Vecinos de Villa Los Profesores exigen apoyo del Municipio para mantener olla común

Algunos de los pobladores protestaron con pancartas y cacerolas, al mismo tiempo que cortaron el tránsito, para hacer ver su desesperación ante las autoridades locales.


 Por Constanza Reyes

DSC_2273 (2)

La mañana de este martes, un grupo de vecinos de Villa Los Profesores se reunieron en el acceso a la sede ubicada en la intersección de calle Galvarino con Alberto Poblete, para manifestar su descontento, ante la imposibilidad de mantener la olla común que iniciaron hace un mes y medio.

Aseguran que la falta de trabajo, y por ende la disminución de recursos, los ha llevado a depender de las raciones que allí se entregaban de lunes a viernes, sin embargo al no tener alimentos para seguir cocinando, ayer salieron a la calle a protestar, porque dicen, no han tenido la ayuda que esperan desde la corporación edilicia.

Andrea Fernández, dirigenta del sector, sostuvo que esta iniciativa es autogestionada, y partió porque “la gente tiene hambre”. Durante las últimas semanas han recibido aportes de particulares y empresarios, sin embargo ahora apelan al municipio, para mantener la olla común.

“Hace dos meses que ellos no tienen trabajo, los hijos siguen comiendo, necesitan paños, tu no le puedes decir a un hijo que deje comer, entonces uno tiene que ponerse humanamente que esto es una pandemia, y nosotros no la trajimos”, aseveró Fernández.

Sin embargo los Municipios están imposibilitados de entregar alimentos directamente a agrupaciones sociales, por lo que, al conocer la situación de Villa Los Profesores, se unieron de forma voluntaria algunos funcionarios, que además convocaron a amistades, para colaborar de forma particular.

Así lo señaló a Diario La Tribuna Susana Parra, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Corporación Edilicia, quien recordó que en una primera instancia, la municipalidad apoyó con buzos blancos y mascarillas, para que las personas a cargo hicieran la manipulación de los alimentos.

Además, coordinaron con una organización deportiva para que les facilitaran un anafre y fondos, lo que fue retirado una vez que la olla común dejó de funcionar hace algunos días. De hecho, las colaboraciones en alimentos conseguidas fueron derivadas a otras ollas comunas, como las que funcionan en la población Orompello, y en parroquias.

“El municipio si ha entregado ayudas sociales, específicamente 532 cajas de alimentos en Villa Los Profesores, y la misma señora Andrea nos acompañó a dejar 40 cajas”, precisó Parra.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes