suscríbete al boletín diario

Noticias

"La mejoría continúa", aseguró el Ministro Paris, al entregar un nuevo reporte de Coronavirus

El secretario de Estado llamó a la comunidad a actuar con responsabilidad, en las dos regiones donde se inició el desconfinamiento, ya que este "es un virus traicionero"


 Por Constanza Reyes

Enrique-Paris

“La mejoría continúa”, así lo indicó esta mañana el Ministro de Salud Enrique Paris, quien informó que los casos nuevos han disminuído, y presentan los números más bajos en 14 días. A su vez, señaló que la tasa de positividad de exámenes PCR es del 15%.

La subsecretaria Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas, se reportaron 2.616 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.985 son sintomáticos, y 451  asintomáticos.

En cuanto a los fallecidos, hoy se informó de 45 inscritos en el Registro Civil, con un total a nivel país de 7.024. Sobre los contagios totales, estos alcanzan los 317.657, mientras que los recuperados llegan a 286.556, y los activos a 24.077.

Se anunció además que a raiz del fin del feriado que existe esta semana, habrá cordón sanitario para la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco, desde el miércoles a las 18 horas, hasta el domingo a las 22, con prohibición para trasladarse a la segunda vivienda en todo el país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes