Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El 96% de los venezolanos está en la pobreza y llega a niveles de África

por Prensa La Tribuna

La cifra fue revelada tras una encuesta realizada en más de 9.000 hogares, y sirvió además para ver que el país es el segundo más desigual de la región, detrás de Brasil.

houses-near-concrete-road-2783232 /

Venezuelallega a niveles de África enpobrezaeinseguridad alimentaria, según un estudio revelado por laEncuesta Nacional de Condiciones de Vidaen Venezuela 2019-2020 (Encovi), una medición que realizan varias universidades venezolanas desde 2014, a raíz de que el régimen deNicolás Madurodejara de mostrar estadísticas en 2011.

El país es por lo tanto este año el más pobre de América Latina, con el 96% depobreza, mientras que 79,3% de la población no tiene cómo cubrir la canasta de alimentos, que puede llegar a rebasar los 500 euros, inalcanzable para alguien que gana el salario mínimo, que se sitúa en menos de dos euros mensuales. La encuesta fue realizada en más de 9.000 hogares, y sirvió además para ver que el país es el segundo más desigual de la región, detrás de Brasil.

La abruptacaída del Producto Interno Bruto(PIB) ha acentuado aún más la pobreza en el país. Entre 2013 (año que llegó Nicolás Maduro al poder) y 2019 Venezuela ha registrado una caída del 70%, que ha puesto en riesgo a una población que disfrutó de las bonanzas petroleras y cuyo país llegó a ser llamado (antes del chavismo) "la Venezuela saudita" por sus riquezas. De acuerdo con el sociólogo, al no haber «riqueza que repartir ni bienestar que disfrutar (...) aumenta la pobreza. Todos somos pobres desde el punto de vista de las entradas, pero no todos tenemos el mismo tipo de pobreza», agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto