Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anunció Veto para proyecto sobre servicios básicos

por Benjamín Ahumada

El ministro Secretario General de la Presidencia confirmó que el Veto Presidencial se aplicará esta semana, antes del 11 de julio, el día del vencimiento para utilizar esta facuiltad del Mandatario.

Cuentas /

Tal como se esperaba, La Moneda presentará el Veto Presidencial a un Proyecto de Ley que fue despachado por el Congreso para su promulgación y publicación. El que prorratea el pago de los servicios básicos hasta 12 cuotas sin intereses desde que se termine la pandemia.

Era un secreto a voces, pues el acuerdo que presentó el Presidente, Sebastián Piñera con las distribuidoras ha sido defendido con todas las herramientas por el Jefe de Estado, pese a los reclamos de los consumidores de todo Chile que hablan de cuentas abultadas, principalmente, en las boletas de las distribuidoras eléctricas.

Ante este escenario y con el plazo por vencer para usar la herramienta constitucional (facultad del Presidente/a en nuestra República Presidencialista), fue el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Alvarado el que anunció la noticia en una entrevista con Radio Universo.

El secretario de Estado aseguró que la idea del acuerdo presidencial con los empresarios buscaba dar continuidad en la entrega de los servicios, respetando la legislación y las normas superiores vigentes, poniendo sobre la mesa una vez la lucha que se da entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, por los llamados proyectos inconstitucionales que buscan beneficiar a las personas atentado contra la libertad del mercado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto