suscríbete al boletín diario

Noticias

Pacientes con coronavirus que permanecían en Adveniat fueron derivados a otras residencias sanitarias

Tras concretarse el traspaso de la administración de dichos establecimientos, desde el Servicio de Salud a la Seremi del ramo, se buscará elevar el estándar de las habitaciones


 Por Constanza Reyes

Adveniat

Este jueves, un grupo de personas que realizaba su cuarentena obligatoria y preventiva en el espacio facilitado por la Iglesia Católica en Avenida Gabriela Mistral fueron trasladadas hasta otra residencia sanitaria de la provincia, con lo que se da por cerrado dicho convenio.

Así lo informó el delegado de la autoridad sanitaria de Biobío, Cristóbal Vidal, quien declaró que “lo que importa acá es que la ciudadanía, los usuarios que se encuentran al interior de las residencias sanitarias, no noten la diferencia en este traspaso, que no sientan que hay algún nivel de cambio en la calidad de la atención que hayan recibido hasta el día de hoy”.

Lo anterior, se debe a que “estamos privilegiando, por una indicación del Ministerio de Salud, la contratación de hoteles, para estandarizar las habitaciones que se están entregando a las personas para esta estrategia”, precisó Vidal.

En esa línea, ayer se dio por finalizado el uso de Adveniat para tales efectos, aunque se hizo una valoración positiva de los servicios allí prestados. “Sabemos que hasta a la fecha lo que ha realizado el Servicio de Salud es un muy buen trabajo en cuanto a la atención y a la preocupación que han tenido por sus pacientes, y es lo que nosotros queremos mantener en esta nueva función que nos han asignado”, remató la autoridad.

De esta forma en la provincia de Biobío se mantienen operativas como residencias sanitarias: cabañas “La Montaña” en Alto Biobío, el “Hogar Intercultural” de Santa Bárbara, además del “Verbo Divino”, “Econohotel”, y “El Avellano” en Los Ángeles.

Durante las últimas 24 se reportó el ingreso de diez personas a estos espacios, que en la zona cuentan con un 79.7 por ciento de ocupación según datos de la autoridad sanitaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes