Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles sobrepasó los 700 casos de coronavirus según el último reporte de la autoridad sanitaria

por Marisel Venegas

Fueron 78 casos nuevos los que se registraron en Biobío y las personas que se mantienen activas para Covid-19 se sitúan en 449.

coronaa /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El balance de la situación en que se encuentra la provincia de Biobío a raíz del Coronavirus, como cada día, fue entregado por la autoridad sanitaria a través de Cristóbal Vidal, delegado del seremi, quien indicó que esta provincia alcanza la cifra de 1.709 casos confirmados, esto es 78 casos más que en el último reporte provincial. Hay que recordar que el día 30 de junio, en el reporte que se entregó no hubo casos registrados, sin embargo, se mencionó que había un aumento de 46 personas de un día para el otro, por lo tanto, de los 78 casos confirmados los nuevos serían 32 explicó.

Vidal hizo hincapié en que en la provincia de Biobío existen 449 personas en condición de activas para Covid-19, lo que significa que pueden contagiar la enfermedad a otros.

LAS RESIDENCIAS SANITARIAS

El profesional de Salud quiso relevar que las residencias sanitarias pasaron a depender administrativamente de Redes Asistenciales a Salud Pública, por lo que es la Seremi de Salud la que está administrando esta estrategia.

La verdad es que hemos tenido una muy buena coordinación con el Servicio de Salud para realizar este traspaso, de manera que los usuarios que se encuentran al interior de estas residencias no se den cuenta del cambio y puedan seguir teniendo la misma calidad en la atención enfatizó Cristóbal Vidal.

Esta estrategia nace como una forma de aislar aquellas personas que se encuentran con Covid positivo y tienen contactos estrechos dentro de sus domicilios.

El delegado del seremi indicó que en el momento que detectan a un paciente de Covid positivo le ofrecen la alternativa de irse a una residencia, lugar donde reciben todas las atenciones necesarias que garanticen su recuperación.

LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS

Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud de Biobío, se refirió a la situación de los pacientes hospitalizados por Covid 19, explicando que los pacientes hospitalizados en la provincia de Biobío son 62, 55 de ellos en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, 6 en la clínica Los Andes, y uno en el hospital de Laja. De los pacientes que están en el hospital de Los Ángeles, 12 están hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico Covid, donde 9 de ellos están conectados a ventilación mecánica. Tenemos 1 paciente en la UTI neonatal, 40 en el servicio de Medicina y dos pacientes en Pediatría.

Con respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica Los Andes, 1 está en la UTI y 5 en la UCI, de los cuales 4 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

En el caso del paciente de Laja se encuentra hospitalizado en el servicio de Medicina del hospital de la comuna.

El director del Servicio de Salud de Biobío indicó también que con respecto a los exámenes PCR, se han realizado 18.166 procesados, de los cuales 1.922 han resultado positivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto