suscríbete al boletín diario

Noticias

Arriban primeras cajas de alimentos a Biobío para familias afectadas por la pandemia

Los favorecidos en la zona, a quien se le entregará la ayuda en los próximos días, fueron definidos en una nómina elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social.


 Por Juvenal Rivera

72, cajas de alimentos

Dos mil cajas de alimentos se distribuirán en la provincia de Biobío a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, gracias a la campaña solidaria realizada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), con el apoyo de los gremios locales, encabezados por Socabio y la Multigremial de Biobío.

Así lo dio a conocer José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, quien precisó que los primeros dos camiones con más de dos mil cajas de alimentos arribaron en la jornada de ayer lunes a la ciudad de Los Ángeles y fueron almacenados en las dependencias de Bodecenter, propiedad del empresario local, Cristian Ortega.

La ayuda será repartida por voluntarios de distintas empresas, principalmente agricultores y comerciantes, que personalmente entregarán las cajas de alimentos a los beneficiados.

Los hogares favorecidos fueron predeterminados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de una encuesta que asegura la confidencialidad de la información. “Nuestra labor es colaborar con los alimentos y su distribución personalizada. Nosotros no determinamos que familias son las beneficiadas”, precisó el dirigente gremial.

Stegmeier también puso hincapié en que “para nosotros, como dirigentes, es un honor colaborar organizando en nuestra provincia esta necesaria acción de los gremios y empresarios. Sabemos de las dificultades que muchas familias están sufriendo a raíz de esta pandemia y sus consecuencias y ayudar con lo más básico, que son los alimentos esenciales, es para nosotros una noble obligación. Siempre por Chile, ese es nuestro lema”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes