Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos del sector sur de Los Ángeles piden solución definitiva a colapso de canal Tolpán

por Constanza Reyes

Las lluvias de la última semana causaron diversos inconvenientes a algunas familias, que sufrieron el ingreso del agua a sus viviendas

Tolpán 5 /

Preocupados están los vecinos de distintos sectores de Paillihue, por el colapso del canal Tolpán, que cruza desde Socabío por Las Industrias, pasa por Villa Los Historiadores, llega hasta Puerto Alegre y vuelve hacia el sur por avenida Ferocarril.

A causa de las intensas precipitaciones caídas durante los últimos días, el curso fluvial nuevamente colapsó, y dejó a algunas familias afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas.

Así lo indicó Lindana Castillo, presidenta de la Corporación Paillihue, entre otras agrupaciones, quien explicó que hace una década conviven con este problema, ya que el canal, que en algunos sectores llega a los 7 y 8 metros de profundidad, es "demasiado angosto".

"Con la construcción de viviendas, con el tiempo lo fueron desviando, terminando por detrás de las viviendas de Villa Puerto Alegre, posterior a eso se hizo una construcción de colectores de aguas lluvia de Francisco Encina hacia Tolpán, pero siempre es lo mismo, se rebalsa", precisó.

La dirigenta añadió que muchas personas concurren desde otros sectores a tirar basura y enseres al lugar, lo que acentúa el colapso, con las consabidas consecuencias para los habitantes de Paillihue.

"nosotros como vecinos, estamos cansados de la situación, proque los vecinos de Villa Puerto Alegre y partte de Villa Los Ríos, el agua entra a las viviendas, al living, en otras partes entra a un dormitorio que va abajo, y tienen que recurrir a sacos de arena, para evitar que entre el agua que rebalsa del canal".

Estuvimos por muchos años con el programa de descachureo, en todo Paillihue,

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto