suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputados piden a La Moneda que se sume a proyecto para retirar el 10 por ciento de los fondos previsionales en pandemia

A través de un Proyecto de Resolución, la Cámara de Diputados expuso una vez más al gobierno, la necesidad de ayudar a los más afectados, permitiendo que puedan acceder hasta el 10 por ciento de sus ahorros en las AFPs.


 Por Benjamín Ahumada

21-08-2016_22-06-21afp

El Proyecto de Resolución, presentado por los diputados de la Federación Regionalista Verde Social y el independiente René Alinco fue aprobado por 4 votos a favor, 26 en contra y 31 abstenciones.

En concreto, la Resolución N° 1165 indica que se “Solicita a S. E. el Presidente de la República el envío de un proyecto de ley que modifique el decreto ley N° 3.500, para permitir el retiro voluntario de los fondos de las cuentas individuales de ahorro previsional, el que no podrá ser superior al diez por ciento para quienes se acogieron a la ley N° 21.227 o de un cinco por ciento para aquellos que no lo han hecho”

Los creadores de esta idea son los diputados del FRVS Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez.

NdeR: Un Proyecto de Resolución es una idea que la Cámara que se aprueba o rechaza y cuyo único objetivo es enviar el sentir y pensar de los diputados al Presidente de La República, en cualquier materia. En este caso, la solicitud mayoritaria de los representantes distritales es que el Ejecutivo ponga urgencia al tema. No es una Ley.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
afpFRVSResolución

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes