Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocho bebés menores de un año han muerto por Covid-19 en el país

por Prensa La Tribuna

Un lactante de Curicó y una menor de 10 meses en Valparaíso son las últimas víctimas de este rango etario, según datos del Deis.

human-foot-2112021 /

Ocho bebés menores de un año han fallecido por coronavirus hasta el 18 de junio pasado, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (Deis), que el fin de semana elevó a7.144 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

La muerte deun lactante de Curicó registrada el 10 de junio y la de una menor de 10 meses en Valparaíso-informada por el seremi (s) de Salud de la región, Jaime Jamett, el 03 de junio- serían los últimos decesos de este rango etario, según detallóLa Tercera.

En este último caso, la autoridad sanitaria sostuvo que la bebé llegó al Hospital San Agustín de La Ligua con un paro cardiorrespiratorio y sospecha de contagio, ysolo tras su muerte se supo que había dado positivo en el examen PCR.

Más aún,de los ocho lactantes fallecidos, el Deis destaca que tres eran considerados casos confirmados y cinco eran "sospechosos"de Covid-19, aunque la médica estadística y ex jefa del departamento,Danuta Rajs, precisó que en esta pandemia "es mínima la variación de muertes que no terminan siendo confirmadas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto