suscríbete al boletín diario

Noticias

Ocho bebés menores de un año han muerto por Covid-19 en el país

Un lactante de Curicó y una menor de 10 meses en Valparaíso son las últimas víctimas de este rango etario, según datos del Deis.


 Por Prensa La Tribuna

human-foot-2112021

Ocho bebés menores de un año han fallecido por coronavirus hasta el 18 de junio pasado, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (Deis), que el fin de semana elevó a 7.144 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

La muerte de un lactante de Curicó registrada el 10 de junio y la de una menor de 10 meses en Valparaíso -informada por el seremi (s) de Salud de la región, Jaime Jamett, el 03 de junio- serían los últimos decesos de este rango etario, según detalló La Tercera.

En este último caso, la autoridad sanitaria sostuvo que la bebé llegó al Hospital San Agustín de La Ligua con un paro cardiorrespiratorio y sospecha de contagio, y solo tras su muerte se supo que había dado positivo en el examen PCR.

Más aún, de los ocho lactantes fallecidos, el Deis destaca que tres eran considerados casos confirmados y cinco eran “sospechosos” de Covid-19, aunque la médica estadística y ex jefa del departamento, Danuta Rajs, precisó que en esta pandemia “es mínima la variación de muertes que no terminan siendo confirmadas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes