Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Los Ángeles y gremios de la salud pidieron a una sola voz cuarentena para la comuna

por Constanza Reyes

El Colegio Médico y de Enfermeras, además del Comité Científico, enfatizaron que la única forma de detener los contagios es restringiendo la movilidad de las personas

Conferencia /

En una sola voz, los gremios de la salud y las autoridades angelinas, solicitaron, nuevamente, cuarentena sanitaria total para Los Ángeles, que ya cuenta con 517 contagios por COVID-19.

El alcalde Esteban Krause, sostuvo que "queremos hacer un llamado a nuestras vecinas y vecinos a que se cuiden, y también hacer un llamado a las autoridades. Hoy día es absolutamente necesario reanalizar la situación de nuestra comuna, sobre el número de contagios y la velocidad con que se presentan, porque no queremos que nos pase lo mismo que a otras regiones, porque mientras más tarde se toman las medidas, estas tienen más costos para la población".

Desde el punto de vista técnico, Marta Aravena, explicó que "en Marzo teníamos 12 casos, en abril 17 casos, y ya en Mayo aumentamos en un 95% llegamos  tener 222 casos en un mes, en tres semanas que llevamos de Junio al domingo pasado, llegamos a 285 casos de contagiados. Por eso, Nuestro llamado a la autoridad es a extremar las medidas de distanciamiento, confinamiento y evitar la movilidad de las personas.

Por su parte, Mauricio Belmar, representante del Comité Técnico en la provincia de Biobío, sostuvo que los pronósticos indican que se nos viene la situación un poco más grave. Nosotros en la provincia llevamos dos datos: por una parte los activos que entrega la SEREMI, pero también los de la alta médica, y las tasas son absolutamente diferentes, por lo tanto el pronóstico es mucho más grave.

Si hoy tomamos una medida restrictiva, es absolutamente distinto a si la tomamos la próxima semana, porque lo que tomamos hoy día, recién vamos a tener una respuesta 14 días después. Cuando pedimos hacer cuarentena, no es para siempre, si no por algunos días, ya que lo que se busca es parar la transmisión de la enfermedad, pero esto implica que la comunidad asuma el deber del autocuidado y por otro lado la autoridad tiene que hacer las fiscalizaciones necesarias para que esto se cumpla, recalcó el profesional.

En tanto Claudia Pizani, presidenta del Colegio de Enfermeras Subsede Biobío, señaló que si bien somos responsables de la comunidad, también lo somos de los funcionarios de la salud, nuestras enfermeras que se encuentran en la primera línea, están con un desgaste muy importante, y no solamente de los hospitales.

Al término de la conferencia de prensa, todos llamaron a la comunidad a prevenir contagios, y a las autoridades a poner la mirada sobre la ciudad, y a determinar medidas más restrictivas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto