Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Científicos prevén hasta 70.000 muertes en Chile con el actual ritmo de contagios por Covid-19

por Prensa La Tribuna

La misiva toma en cuenta un 0,6% de letalidad en el 60% de la población (inmunidad de rebaño), sobre la base de estimaciones globales hechas en la revista Nature.

Nueva Zelanda /

Un grupo transversal de expertos, científicos y divulgadores de diversas ramas envió unacarta abierta al Presidente Sebastián Piñeraen la que hace un"urgente llamado" a cambiar la estrategia del Gobierno frente a la pandemiadel coronavirus y advierte quehasta 70.000 personas podrían morir en Chilesi no se detiene el actual ritmo de contagios.

El documento está firmado entre otros por las directivas de laSociedad Chilena de Epidemiología, la Sociedad Chilena de Microbiología, la Asociación Red de Investigadoras de Chile y la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidadesy actualiza la misiva enviada el 31 de mayo pasado, que fue suscrita por cerca de 3.000 científicos, en la que piden mejorar las políticas para frenar el brote.

La propuesta encuentra al país rozando los 250.000 contagiados de coronavirus (242.355hasta ayer domingo), cifra con la que superó a Italia (238.499 casos) en cuanto a personas infectadas, y4.479 fallecidos, a los que se añaden los 3.069 decesos sospechosos de la enfermedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto