suscríbete al boletín diario

Noticias

Científicos prevén hasta 70.000 muertes en Chile con el actual ritmo de contagios por Covid-19

La misiva toma en cuenta un 0,6% de letalidad en el 60% de la población (inmunidad de rebaño), sobre la base de estimaciones globales hechas en la revista Nature.


 Por Prensa La Tribuna

Nueva Zelanda

Un grupo transversal de expertos, científicos y divulgadores de diversas ramas envió una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera en la que hace un “urgente llamado” a cambiar la estrategia del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus y advierte que hasta 70.000 personas podrían morir en Chile si no se detiene el actual ritmo de contagios.

El documento está firmado entre otros por las directivas de la Sociedad Chilena de Epidemiología, la Sociedad Chilena de Microbiología, la Asociación Red de Investigadoras de Chile y la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades y actualiza la misiva enviada el 31 de mayo pasado, que fue suscrita por cerca de 3.000 científicos, en la que piden mejorar las políticas para frenar el brote.

La propuesta encuentra al país rozando los 250.000 contagiados de coronavirus (242.355 hasta ayer domingo), cifra con la que superó a Italia (238.499 casos) en cuanto a personas infectadas, y 4.479 fallecidos, a los que se añaden los 3.069 decesos sospechosos de la enfermedad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes