Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan evento online basado en la experiencia de estudiantes que aprenden a través de la metodología de empresa simulada

por Marisel Venegas

El encuentro denominado "Intercambio cultural empresarial Costa Rica- Chile" fue organizado por Virginio Gómez y reunió a cerca de un centenar de participantes.

Evento Internacional /

La actividad, basada en la experiencia de los estudiantes que aprenden a través de la metodología de empresa simulada, tanto en Chile como en Costa Rica, tuvo por objetivo el intercambio intercultural, conocer experiencias, aplicar técnicas de negociación y comprender el funcionamiento del networking.

Representando a Chile, participaron Norberto Hernández y Alejandro Castro tutores de Empresa Simulada de la sede Chillán y Jaime Castillo coordinador de la sede Los Ángeles, quien además fue organizador de la actividad. Asimismo, se destacó el apoyo constante del Director de la Escuela de Administración e informática de IPVG, Víctor Riffo y el rector de la institución Dr. René Lagos Cuitiño.

Por parte del Instituto Profesional Virginio Gómez, Jaime Castillo, coordinador de Empresa Simulada en la sede Los Ángeles y uno de los organizadores de este encuentro destacó ésta instancia. En lo personal valoro este tipo de actividades porque, aunque estemos en pandemia los negocios internacionales funcionan así, con un pc conectado a internet, por lo que los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica cómo será su vida laboral viviendo la experiencia de la metodología de empresa simulada explicó Castillo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto