Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian fondos para ir en apoyo de mil emprendedores del Biobío

por Marisel Venegas

Se trata de 520 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, que se emplearán en un plan familiar integral. Para la provincia de Biobío son 420 cupos los disponibles.

SESIÓN CONSEJO REGIONAL PARA APROBAR PROYECTO FOSIS /

Este fondo va en directo apoyo para aquellos emprendedores que se han visto afectados por la pandemia, el programa de emergencia creado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región del Biobío (FOSIS), busca capacitar y ayudar durante 12 meses a hombres y mujeres que tengan una idea de negocio o un emprendimiento incipiente.

Serán 1000 cupos los que tendrá este nuevo programa, el que no sólo contará con capacitaciones y asesorías técnicas, sino que además con la entrega de un monto de $440.000 por persona, el que deberá ser utilizado para iniciar un negocio o potenciar un emprendimiento.

Son 420 cupos para la provincia de Biobío, siendo los requisitos principales para postular contar con el Registro Social de Hogares actualizado hasta el 60% de vulnerabilidad, ser mayor de 18 años y haberse visto afectado por la crisis del Coronavirus.

Para la selección de los participantes de este programa, FOSIS solicitará la colaboración a cada Municipio con nóminas de personas afectadas durante la pandemia y que estén interesadas en efectuar un microproyecto, además, se conformará un Directorio Público - Privado que valide este proceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto