suscríbete al boletín diario

Noticias

Motoristas de la provincia de Biobío se unen para recolectar "cajas sociales" en ayuda de quienes lo requieran

Conductores de distintas agrupaciones e independientes, comenzaron esta semana una campaña solidaria que se extenderá hasta el próximo 27 de Junio


 Por Constanza Reyes

ffcfbbd4-f1cc-4965-9911-9e19daea7c1b

Los amantes de los vehículos de dos ruedas, han dado distintas muestras de compromiso social durante las últimas semanas, una de ellas fue la entrega de útiles personales a los pacientes que se encuentran en residencias sanitarias COVID dispuestas en la zona.

Ahora, los convoca la recolección de “cajas sociales”, en coordinación con 14 agrupaciones de motoqueros de Los Ángeles, Nacimiento y Santa Bárbara, además de otras personas que gustan de la actividad, pero que colaborarán de manera independiente.

David Cid, uno de los impulsores de la iniciativa y miembro de la agrupación “Descarburados”, detalló que tienen una mesa de trabajo, donde han definido distintas áreas de acción. Es así como algunos de los dirigentes están recolectando alimentos, y otros realizan el levantamiento de datos para distribuirlos.

“El compromiso que asumimos es recolectar alimentos para armar cajas sociales, partimos pidiéndole a cada grupo, que está organizado y tiene estructura, les pedimos la caja completa. Hay otra línea de recolección, donde se piden alimentos no perecibles, ya que antes de la entrega viene una etapa donde queremos juntar todo, y los alimentos sueltos los vamos a armar en cajitas”, explicó Cid.

Quienes no sean motoqueros y quieran de todas formas participar, puede coordinar la entrega de la ayuda a través del número telefónico dispuesto en el afiche, para que alguien lo retire en la dirección indicada, hasta el próximo 27 de Junio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes