Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esta noche comienza a regir el cordón sanitario para la comuna de Alto Biobío

por Constanza Reyes

La medida que restringe la entrada y salida del territorio pehuenche, fue anunciada por el Ministro Jaime Mañalich, y entrará en vigencia durante las próximas horas, por tiempo hasta ahora- indefinido.

Cordón /

En el Puente Queuco, acceso principal a territorio pehuenche, la tarde de este viernes las autoridades comunales y regionales afinaron los últimos detalles antes de la entrada en vigencia del Cordón Sanitario para Alto Biobío.

Con 123 contagios de COVID-19, el MINSAL tomó esta determinación para mantener a raya el avance de la pandemia. Tenemos solamente 37 casos activos, estamos entrando en pleno invierno, tenemos nieve en el lugar, y por lo tanto acá tenemos que evitar algún otro brote, sabemos que el brote ha ido a la baja estos últimos días, hemos estado dos días sin casos, hoy (ayer) sólo dos nuevos casos, y obviamente son cifras mucho menores en comparación a las anteriores, sostuvo el SEREMI de Salud Héctor Muñoz.

Por su parte el Intendente Sergio Giacaman, señaló que esta es una medida absolutamente sanitaria, que está controlada por las fuerzas de orden y seguridad, del ejército, pero de la mano con la autoridad sanitaria, absolutamente, y lo que busca es evitar que la gente salga y entre de la comuna, es un trabajo que vamos a realizar naturalmente con el alcalde, con quien aprovechamos de conversar otros temas de interés para la comuna.

En definitiva, serán tres los puntos de control: Puente Queuco en Ralco, Guayalí en el límite con La Araucanía, y La Cortina por el norte con Antuco. El Contraalmirante Carlos Huber, jefe de las fuerzas en Biobío, enfatizó que el llamado aquí es a cumplirlo, aquí puede pasar sólo la gente que va a tener salvoconducto, y básicamente es para funerales de parientes cercanos, y también por temas de salud, asociados a las enfermedades propias de las personas que van a entrar o salir, el resto se tiene que mantener en sus casas si no es necesario porque no van a poder entrar.

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, aseguró que por 86 días se mantuvo una barrera sanitaria por parte de personal municipal e integrantes de las propias comunidades, y ahora estamos más fuertes que nunca, para seguir luchando y proteger la salud de nuestra gente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto