suscríbete al boletín diario

Noticias

Seremi de Salud anunció que investigará muerte de paciente con COVID-19 oriundo de Negrete

El hombre, que murió la tarde de ayer, habría consultado varias veces en distintos centros de salud antes de ser diagnosticado


 Por Constanza Reyes

Coronavirus pandemic in Italy
Brescia (Italy), 19/03/2020.- Healthcare personnel wearing protective suits and mask at work in the intensive care unit of the Brescia's Hospital, Italy, 19 March 2020. Italy has reported at least 35,713 confirmed cases of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus and 2,978 deaths so far. The Mediterranean country remains in total lockdown as the pandemic disease spreads through Europe. (Italia) EFE/EPA/FILIPPO VENEZIA

Tal como informó Diario La Tribuna, ayer se constató el deceso de un hombre de 55 años, oriundo de Negrete, quien se encontraba hospitalizado en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz desde el 18 de Mayo.

Si bien padecía Coronavirus, además de otras enfermedades de base, aún no se precisa si murió a causa de la enfermedad o con ella. Junto con ello, sus informó que habría acudido a centros de salud en más de una ocasión, antes que se le efectuara el examen PCR.

Consultado sobre el tema, el Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, indicó que ya le han “llegado algunos antecedentes, y vamos a analizarlos porque son recientes, y vamos a analizarlo en profundidad, pero acá quien determina quien si una persona tiene síntomas COVID es un médico tratante, y hay que analizar, porque sabemos que COVID es una enfermedad bien compleja, que a veces se presenta con muy poca sintomatología, o muy pocos síntomas”.

El representante del MINSAL en la región, enfatizó que “es un tema que vamos a analizar y ver de qué manera se manifestó la enfermedad de este paciente en los primeros días, hemos dicho bastante que hay una gran cantidad de pacientes que al inicio se presenta asintomático, o rápidamente presenta muchos síntomas más graves, y por eso obviamente lo vamos a analizar y lo vamos a investigar, que no quepa duda que vamos a hacer eso”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes