Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud anunció que investigará muerte de paciente con COVID-19 oriundo de Negrete

por Constanza Reyes

El hombre, que murió la tarde de ayer, habría consultado varias veces en distintos centros de salud antes de ser diagnosticado

/

Tal como informó Diario La Tribuna, ayer se constató el deceso de un hombre de 55 años, oriundo de Negrete, quien se encontraba hospitalizado en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz desde el 18 de Mayo.

Si bien padecía Coronavirus, además de otras enfermedades de base, aún no se precisa si murió a causa de la enfermedad o con ella. Junto con ello, sus informó que habría acudido a centros de salud en más de una ocasión, antes que se le efectuara el examen PCR.

Consultado sobre el tema, el Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, indicó que ya le han "llegado algunos antecedentes, y vamos a analizarlos porque son recientes, y vamos a analizarlo en profundidad, pero acá quien determina quien si una persona tiene síntomas COVID es un médico tratante, y hay que analizar, porque sabemos que COVID es una enfermedad bien compleja, que a veces se presenta con muy poca sintomatología, o muy pocos síntomas.

El representante del MINSAL en la región, enfatizó que es un tema que vamos a analizar y ver de qué manera se manifestó la enfermedad de este paciente en los primeros días, hemos dicho bastante que hay una gran cantidad de pacientes que al inicio se presenta asintomático, o rápidamente presenta muchos síntomas más graves, y por eso obviamente lo vamos a analizar y lo vamos a investigar, que no quepa duda que vamos a hacer eso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto