suscríbete al boletín diario

Noticias

No entienden: Nueva fiesta en Laja deja como saldo 8 detenidos

“El carrete” se hizo en la misma casa que en mayo protagonizó otra fiesta y que detonó el aumento de Covid 19 en la comuna, generando incluso un brote que casi los pone en una cuarentena total.


 Por Benjamín Ahumada

fiesta

Alertados por un llamado telefónico, personal de carabineros de la Subcomisaría de Laja llegó hasta el Pasaje Los Acacios, para percatarse de una reunión con características de fiesta.

Al llagar al domicilio denunciado, los uniformados se percataron primero que era el mismo domicilio que había infringido el toque de queda durante el mes de mayo, realizando una actividad que terminó disparando los contagios de Covid – 19 en la comuna papelera.

Tras ingresar al domicilio, los carabineros lograron la detención de 6 hombres y 2 mujeres, que según el parte policial, participaban de una fiesta con música con alto volumen.

Tras la detención se comunicó, no solo a la fiscalía, sino también a las autoridades sanitarias, lo que comunicaron que ninguno de los infractores está contagiado o registró la enfermedad.

En cuanto al tema judicial, todos fueron detenidos fueron detenidos por infracción al Artículo 318 del Código Penal en medio de un toque de queda decretado por la pandemia.

Solo el dueño de casa pasó a control de detención enfrentando esta morma“El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes