suscríbete al boletín diario

Noticias

Asume nuevo director de Conaf en la Región del Biobío

Francisco Pozo Alvarado, ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, funcionario de carrera de esta institución, quien ya se había desempeñado en el mismo cargo entre los años 2013 y 2014.


 Por Benjamín Ahumada

Nuevo DR de Conaf 2

A contar del 5 de junio, la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha designado al ingeniero forestal Francisco Pozo Alvarado como nuevo Director en  la Región del Biobío, en reemplazo de Juan Carlo Hinojosa, quien dejó el cargo recientemente.

Francisco Pozo Alvarado, de 58 años, es titulado de la Universidad Austral de Chile. Ingresó a Conaf en 1988 desempeñándose en diferentes cargos, ligados principalmente al área de la conservación y manejo sustentable del bosque nativo y en fomento a las plantaciones. Desde el año 2018 hasta la fecha de su nombramiento, ejercía como jefe de la Secretaría de Política Forestal, dependiente de la Dirección Ejecutiva.

El nuevo director regional, acompañado por el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, fue recibido esta tarde por el Intendente Sergio Giacaman quien manifestó que “la Región del Biobío es la capital forestal de Chile, y Conaf cumple un rol fundamental que es proteger y resguardar los tesoros de la naturaleza que tenemos en nuestros parques, como Nonguén que hace poco pasó a ser el primer parque periurbano del país. Además, las temporadas de incendios forestales los últimos años han sido muy duras, que es otro rol clave del organismo. Por ello hemos conversado con el nuevo director Francisco Pozo para entregarle todo nuestro apoyo, porque sabemos lo importante que es el patrimonio forestal de nuestra región”.

El seremi de Agricultura, por su parte, dijo que “Francisco Pozo cuenta con una vasta trayectoria en la institución. Sin lugar a dudas será un gran aporte para los importantes desafíos que tiene el sector forestal en la Región del Biobío”.

Tras su nombramiento, el nuevo director regional de CONAF manifestó que los grandes desafíos que tiene la Corporación para este período son “incorporar al desarrollo forestal a los pequeños y medianos propietarios, así como también establecer un programa de recuperación de bosques afectados por los incendios forestales. Y justamente respeto a este último tema, reforzar la labor preventiva durante todo el año, especialmente en las zonas de interfaz. Junto con ello, fortalecer nuestro trabajo en la protección y conservación de la biodiversidad a través de las áreas silvestres protegidas que administramos en la región”.

Finalmente, Pozo Alvarado añadió que por medio de la labor de la fiscalización se velará por el cumplimiento de la legislación forestal vigente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes