suscríbete al boletín diario

Noticias

Bomberos de San Rosendo recibió del Municipio un vehículo que se sumará a su flota

Se trata de un jeep que facilitará el desplazamiento de la unidad GERSA.


 Por Constanza Reyes

75fabc9a-049c-4d57-b1eb-8c2d1ff571ce

Un jeep 4×4 seminuevo recibió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, tras la aprobación del traspaso del vehículo por parte del Concejo Municipal, que anteriormente era de uso de la alcaldía.

Mario Guzmán, Superintendente de la institución, valoró el gesto, que dijo “es un aporte fundamental, ya que el grupo GERSA -Grupo Especializado de Rescate Subacuático- atiende toda la provincia, y a veces la región; en ríos y en lugares de difícil acceso, por lo que es de una enorme ayuda para nosotros”.

Contento estaba el oficial, ya que las buenas noticias no cesan para ellos, porque dentro de los próximos días recibirán un nuevo cuartel, también para la Primera Compañía, financiado por la Junta Nacional, por un valor aproximado de 280 millones de pesos.

Este fue reconstruido en sus dependencias originales en calle Pedro Montt 362, por lo que actualmente permanecen en un cuartel provisorio, frente a la plaza de armas, correspondiente a una carpa de eventos que les facilitó el municipio.

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos de San Rosendo cuenta con dos compañías, con especialidad forestal, rescate vehícular y rescate acuático, compuestas por al rededor de 80 voluntarios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes