suscríbete al boletín diario

Noticias

Marta Aravena: "La irresponsabilidad de seguir manteniéndonos sin cuarentena, es tremendamente grande"

La directora comunal de salud de Los Ángeles criticó a las autoridades regionales, por no mirar la realidad que enfrenta la comuna en relación al aumento del COVID-19


 Por Constanza Reyes

Marta Aravena

Preocupada se manifestó Marta Aravena, jefa de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, por el aumento sostenido del coronavirus en la zona, desde que abrieron los límites provinciales y se terminaron las cuarentenas en Temuco y Chillán.

“Hoy día vamos a terminar con más de 300 contagiados, por más que la autoridad sanitaria nos informe otro número -hoy se reportaron 286- yo sé cuáles son, porque llevo el registro de cada persona, lo lleva la unidad de epidemiología de la Dirección Comunal de Salud”.

Para la profesional, “La única manera de poder sostener y aplanar esta curva, es una cuarentena para Los Ángeles, y Alto Biobío también está en graves problemas. Yo no sé como la provincia no la han puesto en cuarentena total, y al menos cordones sanitarios entre comunas. La irresponsabilidad de seguir manteniéndonos sin cuarentenas es tremendamente grande”, enfatizó.

“Por eso yo estoy haciendo un llamado a las autoridad políticas y sanitarias, que se pongan una mano en el corazón, y que miren a la provincia de Biobío, que miren a Los Ángeles”, exhortó, y añadió que la estrategia de las residencias sanitarias no es la solución, ya que es para personas que no tienen como hacer la cuarentena cuando ya están contagiadas, mientras que la cuarentena evita que otras personas se contraigan la enfermedad.

Aravena, junto a los directores de todos los centros de salud de la comuna, que atienden al 88% de la población comunal, emitieron y firmaron una declaración, que puedes revisar en la siguiente imagen:

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes