suscríbete al boletín diario

Noticias

Crece el mercado comercial online chileno

Respecto a años anteriores, el ecommerce ha crecido más de un 60 por ciento y las ventas por Internet siguen expandiéndose día a día. Chile es uno de los países de Latinoamérica que más ventas genera a través del canal electrónico


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-06-05 at 07.46.18

Chile es uno de los países que, con el desarrollo de nuevas tecnologías que favorecen el mercado comercial online, presenta un crecimiento continuo en el ecommerce. Las medidas de seguridad cibernética, por un lado, y los hábitos que han adoptado los consumidores en los últimos tiempos, llevan a que cada vez más empresas tengan presencia online y desarrollen sus actividades de forma virtual.

El entorno propicio


Que Chile sea uno de los países de Latinoamérica con más ventas virtuales no es casualidad: nuestro país cuenta con un elevado nivel de bancarización y un uso creciente de smartphones e Internet. Además, si se tienen en cuenta las políticas de aislamiento adoptadas por la pandemia, el crecimiento del mercado virtual ha sido aun más notorio, especialmente en las áreas de deportes, ropa y supermercados. En relación con el ecommerce, México sigue siendo el país de Latinoamérica que más factura por año, pero Chile no se queda atrás.

Las cifras más recientes


Según la principal compañía proveedora de inteligencia a nivel mundial, International Data Corporation, México ha facturado más de 24 mil millones de dólares en el año 2019; por su parte, Chile se encuentra detrás de Brasil, Colombia y Argentina con seis mil millones de dólares anuales. Estas cifras presentan una estrecha relación con los porcentajes correspondientes al uso de Internet y de teléfonos celulares inteligentes de cada país. En relación con esto, el acceso a Internet de nuestros habitantes llega a casi el 95 por ciento; sin embargo, el uso de smartphones asciende solo al 55. En México, el país con más ventas online, estos porcentajes se ubican en el 68 y 72 por ciento, respectivamente.

El mercado comercial online


Una de las maneras de penetrar en el sector del mercado comercial online es a través de plataformas que centralizan la venta de productos. El principal desafío de este modelo de negocios es llegar al cliente y, en este sentido, plataformas como MercadoLibre o AliExpress facilitan un poco ese trabajo. Estos sitios web no solo ayudan a publicitar los productos o servicios de un emprendedor, sino que también ofrecen un entorno de venta seguro para que los compradores tengan la tranquilidad de comprar sin ser estafados. Si a esto se le suma la facilidad para navegar por estas páginas, de seguro la cifra de facturación aumente en los próximos períodos.

Chile se perfila como el país más propicio para la expansión del mercado comercial online. Teniendo en cuenta el nivel de bancarización de sus ciudadanos, el acceso a Internet y el aumento del uso de teléfonos celulares inteligentes, las condiciones están dadas para que el ecommerce pise más fuerte en el territorio chileno y nuestro país se posicione cada vez mejor dentro del mercado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes