suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcaldes de Biobío aseguraron que no se vislumbra un retorno a clases en el corto plazo

Algunos ediles de la provincia tuvieron la oportunidad de reunirse de forma virtual con el Ministro de Educación, a quien plantearon sus aprehensiones sobre el tema.


 Por Constanza Reyes

VC educación

En un encuentro virtual, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con los alcaldes de la región para escuchar sus principales inquietudes en materia educacional y comentar las iniciativas y planes que la cartera está impulsando para que los alumnos continúen con los aprendizajes desde sus hogares, tras la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19.

En la actividad participaron los alcaldes de Tucapel, Quilleco, Nacimiento y Santa Bárbara; instancia en la que el secretario de estado destacó el trabajo que están realizando los sostenedores, las comunidades educativas y los alumnos y recordó la importancia de retomar las clases en aula, una vez que la autoridad sanitaria lo autorice.

“La crisis sanitaria puede significar lamentablemente una crisis educativa si no somos capaces de anticipar efectos como el aumento del riesgo de deserción escolar, la que afecta especialmente a los sectores más vulnerables. Por eso es fundamental tomar medidas preventivas y hacer un llamado a toda la comunidad educativa para que siga trabajando en asegurar los procesos de aprendizajes y trayectoria formativa de los estudiantes para que tengan verdaderas oportunidades en el futuro”, aseveró Figueroa.

El edil de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que en la instancia de diálogo “compartimos una misma mirada y además pudimos manifestar algunas preocupaciones acerca de temas como el financiamiento y aspectos técnico-pedagógicos que pudo aclarar y que sirven de base para poder trabajar más tranquilos acerca de lo que viene”.

Por su parte el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, señaló que “la opinión de los alcaldes es que no están dadas las circunstancias para poder retomar las clases, considerando el tema de internet y el hacinamiento que se puede producir en las aulas, y afortunadamente, desde el Ministerio no presionaron tanto para volver”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes