Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesoras angelinas se suman a campaña de Red Solidaria en medio de la contingencia

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de docentes de las escuelas municipales 11 de Septiembre y Las Quintas que, en primera instancia, se organizaron para ir en ayuda de familias de sus alumnos afectados por la cesantía de sus padres.

10.1 profesoras solidarias /

En medio de la pandemia mundial y los efectos del coronavirus, surge la solidaridad creciente hacia muchas familias afectadas por la contingencia. En Los Ángeles, un grupo de profesoras se unió a la iniciativa de la Red Solidaria que hace 18 años funciona en Los Ángeles con campañas del árbol de Navidad y que, año a año, se instala en el mall.  

En esa ocasión, y debido a la emergencia sanitaria, el grupo de educadoras angelinas se sumó de manera activa a la campaña. En primera instancia se realizaron aportes de manera personal. Trabajamos en un mismo establecimiento y no podíamos ser sólo observadoras de lo que estaba ocurriendo en la ciudad. Sentíamos que teníamos algo que hacer y contribuir con nuestra ciudad y la gente que lo está pasando mal, relató María Luisa Abarzúa.

Agregó que a través del whatsApp +56934522952 se puede coordinar la entrega de ayuda y de esta manera sumarse a la iniciativa solidaria: empezamos a juntar alimentos de manera personal y luego se comenzó a correr la voz a través de nuestras redes.

Surgió principalmente al ver cómo la gente estaba sufriendo por la cesantía, por el impacto del coronavirus, al ver las necesidades de las familias de nuestros alumnos, de los demás angelinos, agregó.

Está la posibilidad de ayudar, principalmente con leche, legumbres y conservas que son alimentos que están disminuidos en las cajas que entrega el gobierno. Por supuesto que si la comunidad quiere aportar con otro tipo de donación, también será bienvenida, detalló.

A través de whatsApp se coordinan los retiros en los domicilios, con la finalidad de evitar que las personas se movilicen a otros lugares y se expongan a situaciones de riesgo. Hay muchas familias que lo están pasando mal. Partimos por nuestra comuna, y nuestra gente que tanto lo necesita en la ciudad pero también en los sectores rurales expresó la docente angelina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto