Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zoológico Animal´s Park busca reunir alimento para sus ejemplares

por Constanza Reyes

A raiz de la crisis sanitaria, suspendieron las visitas al recinto ubicado en Los Ángeles

zoo /

Animal´s Park se ubica en el kilómetro 8 camino a Santa Bárbara, a 10 minutos de Los Ángeles, y es uno de los dos zoológicos que existen en la ciudad, tras su fundación hace 6 años.

Al igual que el caso ampliamente difundido de "Los Ángeles ZOO", el recinto que alberga a unos 120 ejemplares está en crisis, ya que no pueden recibir visitas hace más de dos meses, a lo que se suman los efectos del estallido social, que venían sufriendo desde Octubre del año pasado.

El médico Veterinario Alejandro Cano, dueño del establecimiento, señaló que "todos los zoológicos de Chile y del mundo están en crisis, esto no significa que los animales no tengan para comer, no obstante al mantener cerrado a público, obviamente no hay ingreso de dinero y los recursos ahorrados de alguna u otra forma comienzan a escasear".

Por ello, llamó a la comunidad a no dejar solo a los animales, y pidió colaboración en alimento, ya sea fardo, maiz, avena o concentrado, lo que se puede coordinar vía telefónica o a través del fan page de Facebook "Zoológico Animal´s Park".

El recinto, que cuenta con flora nativa y fauna exótica, tiene diversas especies como : leones africanos, papiones, ciervos, reptiles, serpientes, aves acuáticas, loros y guacamayos, por mencionar algunos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto