Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe: "Si queremos salir de esto, vamos a poder hacerlo todos juntos"

por Prensa La Tribuna

La senadora recalcó que "si queremos salir de esto, vamos a poder salir todos juntos y la única manera de hacerlo va a ser dándonos cuenta que los recursos son los que hay".

JVR /

La presidenta y senadora de la UDI,Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al plan que impulsa el Gobierno para conseguir un acuerdo político con el fin de enfrentar la crisis social y económica del Covid-19.

En conversación conEl Diario de Cooperativa,la legisladora pidió dejar de lado las ideologías para este diálogo y consideró fundamental la colaboración para superar esta situación.

"Tenemos que tener la mente abierta para ir pasando de la ayuda social directa, que es completamente necesaria, a la reactivación económica de manera de que no suceda como sucede en mi zona donde hay desde hace 20 años 10 mil empleos de emergencia, que algunos podrán ser productivos, pero la mayoría no lo son", expresó.

La senadora recalcó que"si queremos salir de esto, vamos a poder salir todos juntosy la única manera de hacerlo va a ser dándonos cuenta que los recursos son los que hay, porque o si no vamos a quebrar al país y vamos a transformarnos en algo así como Venezuela o Argentina".

Ante el escenario actual, con cuarentena total en la Región Metropolitana que evita que muchas personas puedan trabajar,la propuesta de la UDI es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los primeros tres meses no sea descendente, como es actualmente, y que luego se alargue otros tres meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto