Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 27% de ocupación presentan las residencias sanitarias dispuestas en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

En la zona existen 128 cupos en total, de los cuales 35 están copados actualmente

Residencia /

Los recintos Adveniat y Verbo Divino en Los Ángeles, y el Hostal Intercultural de Santa Bárbara, se encuentran operativos para recibir a quienes, por contagio o sospecha de coronavirus, deben realizar un confinamiento.

Una vez que la persona es confirmada como positivo a Covid-19, es muy importante que informe si cuenta con espacio físico para realizar su cuarentena de 14 días, ya que de lo contrario, nosotros  realizamos evaluación, y si cumple requisitos, gestionamos su traslado a la residencia sanitaria. Entre los requisitos se encuentran no presentar sintomatología severa, no requerir hospitalización, y no contar con condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro y efectivo, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Recordemos que dichos recintos cuentan con habitaciones y baños privados, alimentación, apoyo y supervisión permanente de equipos de salud, además conexión a internet, a objeto de que las personas respeten estrictamente el protocolo interno de seguridad y culmine de manera exitosa el tiempo de confinamiento.

Según el detalle entregado por la autoridad sanitaria, Adveniat cuenta con 32 cupos, de los cuales 21 están siendo utilizados; Verbo Divino tiene 84 con 10 ya copados, y el Hostal Intercultural de Santa Bárbara posee 12 habitaciones, de las cuales 4 son ocupadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto