suscríbete al boletín diario

Noticias

Un 27% de ocupación presentan las residencias sanitarias dispuestas en la provincia de Biobío

En la zona existen 128 cupos en total, de los cuales 35 están copados actualmente


 Por Constanza Reyes

Residencia

Los recintos Adveniat y Verbo Divino en Los Ángeles, y el Hostal Intercultural de Santa Bárbara, se encuentran operativos para recibir a quienes, por contagio o sospecha de coronavirus, deben realizar un confinamiento.

“Una vez que la persona es confirmada como positivo a Covid-19, es muy importante que informe si cuenta con espacio físico para realizar su cuarentena de 14 días, ya que de lo contrario, nosotros  realizamos evaluación, y si cumple requisitos, gestionamos su traslado a la residencia sanitaria. Entre los requisitos se encuentran no presentar sintomatología severa, no requerir hospitalización, y no contar con condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro y efectivo”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Recordemos que dichos recintos cuentan con habitaciones y baños privados, alimentación, apoyo y supervisión permanente de equipos de salud, además conexión a internet, a objeto de que las personas respeten estrictamente el protocolo interno de seguridad y culmine de manera exitosa el tiempo de confinamiento.

Según el detalle entregado por la autoridad sanitaria, Adveniat cuenta con 32 cupos, de los cuales 21 están siendo utilizados; Verbo Divino tiene 84 con 10 ya copados, y el Hostal Intercultural de Santa Bárbara posee 12 habitaciones, de las cuales 4 son ocupadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes